Adéu a la pissarra de la nollegiu? A la normativa municipal no li agrada com la posem

Los límites de la estulticia son todavía un arcano para la ciencia moderna. ¿Qué es peor, la normativa que impide que en una calle como Amistat nuestros vecinos y amigos de @Nollegiu puedan poner una pizarra con citas literarias o el hecho de que haya alguien que denuncie la existencia de esa pizarra?

Sería menos ridícula la situación si en nuestro camino Rambla abajo, camino de la librería, no nos encontrásemos cada día con tres o cuatro pizarras en medio del paso anunciando ofertas de sangría, espaguetis, paella o gin tonics.

Me pregunto si lo que realmente molesta es la pizarra o las citas que Xavier selecciona y escribe en ella cada día. Ya se sabe cómo son los literatos, no siempre dicen aquello que nos gusta oír… o leer en una inocente pizarra en un lateral de una calle semipeatonal sin apenas tráfico rodado.

Nollegiu. Llibreria work in progress

A les deu del matí del dia després de les eleccions del 27S, un inspector de l’Ajuntament ha entrat a la llibreria. Molt educadament – sense ironia – ens ha comunicat que la pissarra de la Nollegiu, que ha estat ubicada al carrer des del 27 d’octubre de 2013, no la podíem tenir en aquest lloc on s’ha estat durant tot aquest temps en les hores d’obertura. Segons l’inspector, un/a veí/veina ha denunciat la presència d’aquest objecte en el qual s’hi escriuen cites literàries.

El/La veí/veina en qüestió deu haver denunciat tot el carrer perquè la pissarra on LaBlu, un espai que imparteix tallers amb els nens i nenes i adults per mirar d’incrementar la sensibilitat artística també ha estat obligada a retirar-se. Tampoc trobareu l’oferta dels diaris i revistes i premsa del Ramon del quiosc que com a mínim porta cinc anys exposant-nos el bo i millor de…

Ver la entrada original 247 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s