La Petita es una librería especializada en literatura infantil y juvenil para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años, aunque también encontrarán libros interesantes sus hermanos mayores, los aficionados a los álbumes ilustrados y los papás que quieran saber algo más acerca de cómo relacionarse con sus hijos.

¿Qué más tiene la Petita? Libros en inglés, francés e italiano, algo de literatura gastronómica para niños y padres cocineros, juguetes ecológicos, artesanos y de comercio justo, una pizarra inmensa y una mesa en la que pintar. Y, por supuesto, actividades. Un montón de actividades que podéis consultar cada mes en nuestra agenda.

Nuestra misión

En La Petita escogemos cuidadosamente cada uno de los libros que ponemos a la venta. Sabemos que las primeras lecturas determinan la relación de nuestros hijos e hijas con los libros, y queremos acompañarles en la primera etapa de sus vidas poniendo a su disposición  los mejores títulos al alcance del público.

Queremos estar ahí desde el primer día, porque sabemos que llegada la hora del cuento, lo que de verdad importa a nuestros hijos no es tanto el libro que les leemos como el tiempo que les dedicamos a ellos en exclusiva, en la intimidad de nuestros hogares. Pero queremos que ese tiempo se llene de narraciones creadas por los autores más contrastados.

Encontrar esos libros, ponerlos a la disposición de los lectores, acompañarlos a través de la primera fase de su vida como lectores y  y convertirlos en parte de sus vidas es nuestro objetivo principal, la meta por la que trabajamos, nuestra misión como empresa.

Los propietarios

Nosotros web

Nos llamamos Júlia y Miguel. Somos pareja y padres de dos niños (de 12 y 6  años) que son nuestros mejores asesores a la hora de seleccionar y poner a prueba los libros que comercializamos. El pasado mes de junio cumplimos nuestro quinto año como libreros, aunque en una vida anterior ambos dirigimos revistas gastronómicas de tirada nacional, por lo que de un modo u otro llevamos vinculados al trabajo editorial buena parte de nuestras respectivas trayectorias profesionales.

Miguel es filólogo, especializado en Literaturas Comparadas, y ejerció durante muchos años como periodista especializado en vino. En los ratos que le deja libre La Petita continúa escribiendo para terceros. Júlia es diplomada en hostelería y turismo y dirigió durante cerca de dos décadas algunas de las revistas gastronómicas de mayor difusión dentro del mercado español.

Para ambos, La Petita constituye la realización de un sueño compartido. Un sueño que se construye cada día, con muchísimo esfuerzo y una ilusión sin límites. Este es el proyecto de nuestra vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s